miércoles, 6 de enero de 2016

SUELE PASAR...

Suele pasar que cuando estamos bien, normalizamos esa sensación como si fuera lo que toca. Como si ninguna otra cosa tuviese sentido… “¿cómo iba a estar si no? Tampoco estoy haciendo nada del otro mundo, simplemente estoy bien”

Suele pasar que cuando estamos bien, no nos fijamos en nuestros sentimientos y sensaciones, dejamos pasar el día y lo vivimos como uno más. Normalizamos esa sensación de bienestar y la transformamos en algo cotidiano.

Es cierto, mira tu día. Posiblemente nada excepcional para ti, nada diferente a los otros días, nada destacable…

Apagas el despertador pensando que suena 3 horas antes de lo que debería. Te levantas, desayunas, te preparas para el trabajo, esperas que el trafico te permita avanzar, te enfadas porque cada día es lo mismo…

Llegas al trabajo, aguantas la mala cara de tu compañero, cuentas las horas que pasan terriblemente lentas… Por fin acaba el día, te tomas un vino con los amigos, compartes lo “normal” que ha sido tu día y te vuelves a casa. Cenas y un día más.

Ahora piensa…

Suele pasar que cuando tenemos un día malo, añoramos toda la normalidad de nuestra rutina. La normalidad de nuestro “bien” ante un “¿cómo estás?” Esperar a que el trafico nos permita avanzar. Que suene tu despertador 3 horas antes de lo que te gustaría. Aguantar la mala cara de un compañero de trabajo… Pensar que no ha pasado nada excepcional frente a todo lo que te ha ocurrido en ese día gris.

Suele pasar que no nos damos cuenta de que lo que hace excepcionales nuestros días, no es lo original de sus planes, o la gente con la que te cruzas o lo novedoso de las situaciones. Lo que hace única nuestras vidas, es la simple posibilidad de vivirlas. Un atasco más, un respiración, un enfrentamiento, un paso, una sonrisa, un enfado, un “estoy bien” … Un día más.

La vida por vivir. Con mejores y peores momentos. Con el control de las decisiones, con sus errores y aciertos, sus consecuencias. Con la emoción de tener la posibilidad de seguir en esta aventura de vivir.

Suele pasar que para cuando te das cuenta, quizás ya ha pasado más vida de lo que te gustaría. Pero lo maravilloso de la vida es que siempre te permite reengancharte para disfrutar…


Normal. Es lo que suele pasar...

21 comentarios:

  1. Es cierto, suele pasar muchas veces, por lo menos a mi me pasa siempre que tengo un problema, que últimamente es siempre, hecho de menos la rutina, y justo hoy más que nunca la hecho de menos, la vida es muy curiosa eeh, fíjate que hace unos días ví una foto tuya hecha por Boomerang en instagram y hace 2 minutos estuve haciendo una igual y sonreía porque pensaba en tu foto, jaja diciéndome a mi misma...:Chica que copiona eres, ja ja la vida es eso que pasa mientras hecho de menos mi rutina.. quiero escribir un post ahora para mi blog, pero antes darte las gracias por haber escrito que hace mucho que no me pasaba pero fíjate tú mi suerte, hay algo fresquito. FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que hayas pasado un buen rato... Me encanta leer vuestros comentarios, es genial ver que tus reflexiones puedes ser compartidas por personas como tú a las que no tengo el gusto de conocer! te mando un beso grande y feliz año para ti también!

      Eliminar
  2. me encanta lo de "Suele pasar que no nos damos cuenta de que lo que hace excepcionales nuestros días" ¡que razón tienes!

    yo muchas veces me he quejado de mi vida monótona pero la verdad es que no tengo de lo que quejarme y que, al final del día, suelo darme cuenta de que tengo una "buena vida" pese a que haya apurillos para llegar a fin de mes o aunque no siempre pueda conseguir mis metas.

    ResponderEliminar
  3. Vivir lo cotidiano nos hace especiales y únicos.
    Gran post Lara 👏👏

    ResponderEliminar
  4. Vivir lo cotidiano nos hace especiales y únicos.
    Gran post Lara 👏👏

    ResponderEliminar
  5. A mi me esta pasando de echar de menos esa rutina, esa rutina que antes me aburria y llegaba el momento que pensaba... que asco de vida y ahora cuando estoy pasando un momento dificil y no puedo llevar a cabo esa rutina que antes me aburria, ahora es cuando añoro aquello y cuando me doy cuenta que mejor una vida cotidiana, que no poder hacerla.simplemente por que antes tenia salud y ahora me falta.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Suele pasar que para cuando te das cuenta, quizás ya ha pasado más vida de lo qie te gustaría. Pero lo maravilloso de la vida es que siempre te permite reengancharte para disfrutar.... Gracias por este post Lara! Que identificada me siento! Adoro mi rutina y la añoro si no la tengo! Es un placer leerte! Un abrazo.vero

    ResponderEliminar
  8. Me encanta que hayas vuelto por aquí. Siempre te e seguido y nunca llegue a entender porque dejaste de escribir. Espero que ahora no te vayas y que nos hagas ver y sentir las cosas como has hecho siempre.
    Un texto muy muy verdadero. Así es la vida. Siempre esperamos algo bueno . Pero no nos damos cuenta que vivir es lo bueno que nos pasa. Un besazo enorme , y no borres esas increíble sonrisa !

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Muchas gracias! Me ha aportado un poquito de luz este dia y lo guardare para los demas!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Muchas gracias! Me ha aportado un poquito de luz este dia y lo guardare para los demas!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Lara!!! Eres una crack!! Como periodista valoro el doble a alguien que escriba así de bien. Pero sobretodo a alguien que transmita tanto!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Lara!!! Eres una crack!! Como periodista valoro el doble a alguien que escriba así de bien. Pero sobretodo a alguien que transmita tanto!

    ResponderEliminar
  13. Sin duda alguna tienes mucha razón. Me gusta mucho la manera en la que reflexionas. He descubierto tu blog hoy, todo el mundo te conoce como la guapa periodista pero pocas personas conocen esta faceta "escritora" y debería conocerse más, me he llevado una grata sorpresa

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reflexión. Lo he pensado varias veces también cuando me quejo de lo aburrida que parece la vida. La rutina a veces se torna pesada nos cansa y nos hace olvidar todo lo bueno que pasa a nuestro alrededor. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reflexión. Lo he pensado varias veces también cuando me quejo de lo aburrida que parece la vida. La rutina a veces se torna pesada nos cansa y nos hace olvidar todo lo bueno que pasa a nuestro alrededor. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  16. Lara,he intentado contactar por todos lados contigo,creo que tienes la cuenta de instangram hakeada ya que le das continuamente a fotos sin sentido... Siento escribir aquí pero no sabía como avisar ;)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Como decía más o menos Frida Khalo, y no recuerdo la frase exacta, los problemas o la vida depende de la actitud con la que la enfrentes. Todo es perspectiva.

    ResponderEliminar
  19. Posiblemente no leas el mensaje despues de todas las palabras que te escriben.
    Sigue a si demuestra lo que vales, demuestra que no solo eres una chica guapa como muchos creen,demuestra tu inteligencia y la facilidad de palabra que tienes como yo creo. Mucha suerte en todas tu decisiones y vete a machete a cada una de tus decisiones sin mirar atras.

    ResponderEliminar
  20. A qué darle la vuelta a todas las cosas que crees que son negativas, por ejemplo un atasco te da la oportunidad de poder tener ese momento a solas contigo mismo en la que puedes escuchar la música que haga que broten en ti las mejores sensaciones , recuerdos y que haga que te llenes de felicidad, la cara de culo (con perdón) te da la oportunidad de poder ayudar a alguien que sin esperarlo ve que hay alguien que se preocupa de verlo así y que igual necesita una mano y un momento de atención , y hasta se le puede sacar una sonrisa y cambiarle el día , etc. Todo en la vida son pruebas con las que adquieres experiencia y sabiduría.

    ResponderEliminar